Mujeres

En un artículo anterior escribí lo que pueden hacer los hombres para sanar un corazón roto. Ahora, les tocó el turno a ellas. Aquí vas a aprender cómo superar una ruptura amorosa si eres mujer.

Supera a tu ex en 10 pasos

Por naturaleza, las mujeres suelen ser m√°s sensibles que los hombres. Pero no creas que por eso ser√° imposible superar una ruptura. Pues, apenas una mujer se decide a olvidar, no hay poder humano que lo impida.

Para que eso suceda m√°s r√°pido, empieza por aplicar estos consejos.

Ojos que no ven, corazón que no siente:

Es normal que, al terminar una relación quieras saber qué es lo que tu ex hace, con quien está, en dónde, etc. Sin embargo, por ser normal no quiere decir que sea lo mejor para ti.

As√≠ que, para que no te hagas m√°s da√Īo con esto, necesitas eliminarlo de todas tus redes. Simplemente bloqu√©alo para que, ni siquiera sientas la tentaci√≥n de verlo.

sanar un corazón roto mujeres, no pienses en él

Libérate de lazos emocionales:

Necesitas ser fuerte para hacerlo, pero si quieres salir de este mal momento, tienes que desaparecer de tu vista todo lo que te haga recordar tu ex relación.

Puedes tirarlo, regalarlo o mantenerlo en cajas muy, muy lejos de tu alcance. El asunto es que te liberes de estos lazos emocionales.

Notas positivas:

Debes empezar a recuperar tu autoestima lo antes posible. Por eso, te recomiendo que busques frases positivas en Internet, las escribas y las coloques en diversos lugares de tu hogar.

‚ÄúUno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es perder el tiempo‚ÄĚ

‚ÄúEsto tambi√©n pasar√°‚ÄĚ

‚ÄúNo esperes a que pase la tormenta, aprende a caminar bajo la lluvia‚ÄĚ

‚ÄúNo te da√Īa lo que te hace falta, sino la creencia de que lo necesitas‚ÄĚ

cómo superar una ruptura amorosa con mente positiva

No te victimices:

Con frecuencia, se suele tomar la ruptura como luz verde para hundirse en la tristeza. Así, se crean hábitos tóxicos que no te permiten seguir adelante.

Por eso, sé tu mismo juez y, apenas empieces a tomar el papel de víctima desecha esos pensamientos y actitudes y oblígate a pensar en cosas positivas.

No te quedes sola:

Llama a tus amigas y haz planes para pasar un día divertido con ellas, sal de fiesta, pero no te emborraches y ríete, ríete mucho con ellas.

sanar tu corazón después de una ruptura amorosa

Enfoca tu enfado:

No hay nada mejor que utilizar toda la rabia que puedas tener en estos momentos para ejercitarte.

Piensa en tomar clases de box, crossfit o algo parecido en donde puedas matar dos p√°jaros de un solo tiro, liberar emociones y trabajar tu cuerpo.

Superar ruptura, volviendo al ruedo

Conéctate con la naturaleza:

Es increíble el poder que tiene un paseo por el campo, observar una puesta de sol, maravillarse con una noche estrellada y ver lo majestuosa que es la naturaleza.

Así que, por favor, date tiempo para percibir estos detalles.

superar una ruptura amorosa mujeres cómo hacerlo estando al aire libre

Mantén hábitos saludables:

No te des el lujo de descuidar tu salud, pues cuando hay mucha tristeza el sistema inmune suele estar muy débil.

Más bien, establece rutinas específicas para dormir mínimo 7 horas, comer bien las tres veces al día y tomar 8 vasos de agua.

Así evitarás pescar cualquier enfermedad y te sentirás con fuerzas para cumplir con los demás pasos.

Consiéntete:

Nunca está de más unos treinta minutos para una misma. Así que, planifica un día a la semana para relajarte por completo.

Apl√≠cate una mascarilla, has tus u√Īas, toma un ba√Īo con sales o rosas, cualquier cosa que te permita consentirte y mostrarte amor a ti misma.

cómo superar a mi ex rápido, dedícate tiempo a ti misma

No te apresures:

Es importante que no cometas el error de buscar a una nueva persona para que te ayude a olvidar si no sientes que tu corazón ha sanado por completo.

Ya habrá tiempo para que empieces una nueva relación. Por ahora, te debes este tiempo para resurgir y renovarte.

Comp√°rtelo!