Pareja de muchos años

Muchas de las personas que se preguntan cómo superar una ruptura de pareja de muchos años no toman en cuenta algo muy importante.

Y es que, para sanar un corazón roto se necesita cambiar, por completo, la forma de pensar. Y esto no sucede de la noche a la mañana.

Cómo superar una ruptura de pareja de muchos años

Para hacerlo se necesitan, principalmente, dos cosas.

  1. Mentalizarte que es un proceso que, probablemente, te llevará más tiempo, autocontrol y fuerzas de lo que imaginas.
  2. Esforzarte por afrontar cada sentimiento con la madurez necesaria.

Si no pones en práctica estas dos cosas solo estarás luchando contra la corriente y, al final, no habrás conseguido nada.

5 pasos para superar una separación

Algunos de los pensamientos más devastadores en una persona se producen después de una ruptura de pareja de muchos años.

En muchos casos, incluso pueden existir reacciones físicas como pérdida de peso, caída de cabello, insomnio, debilidad, etc.

ruptura de pareja de muchos años cómo sanar el corazón sin hacerte daño

Y esto no quiere decir que seas una persona demasiado frágil, tan solo aún no has conseguido dirigir bien tus emociones.

Los siguientes pasos te serán de gran ayuda.

Razones para terminar:

No importa si fuiste tú o tu ex quien decidió terminar la relación. El punto es que existían razones de peso para hacerlo.

Así que, piensa ¿en realidad querías sacrificar tu felicidad en una relación sin rumbo?

Si fuera tu hija o tu hijo quien estuviera en tu lugar ¿le recomendarías que siguiera en la relación a pesar de todas las cosas negativas que la rodean?

Superar ruptura, volviendo al ruedo

Lejos de las redes:

Todos sabemos que las redes pueden ser un arma letal en estos casos. Estar al pendiente de lo que otras personas publican solo te roba tiempo.

Y, en este caso, estar pendiente de tu ex te roba la tranquilidad. Así que, desinstala las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono por un tiempo.

cómo superar una ruptura de muchos años

Tiempo bien invertido:

En estos momentos en los que todo parece estar fuera de control es importante que distribuyas bien tu tiempo.

De lo contrario, terminarás durmiendo poco, olvidando cosas importantes y desperdiciando días enteros.

Ayúdate de listas diarias para que te organices mejor. Y, por tonto que parezca, incluye cosas importantes que puedes pasar por alto como, tomar suficiente agua, comer frutas, descansar lo suficiente, hacer ejercicios, etc.

Esto no solo te va a ayudar a cumplir con tus obligaciones y con tu salud, sino que, además, no te dejará tiempo libre para que los sentimientos negativos hagan de las suya.

Ambiente positivo:

El entorno en el que vives influye mucho en tu estado de ánimo. Si hay muchos estímulos (gritos, pitidos) tu cuerpo entrará en estado de alerta y terminarás estresado.

Si tu entorno es flojo y decaído, ni siquiera querrás levantarte de la cama, estarás triste y con ganas de llorar todo el día.

Así que, tienes que ponerle “sazón” a tu entorno desde que te levantes. Escucha canciones movidas y ponte bailar con la escoba, busca monólogos o programas divertidos en internet, trae a tu mente recuerdos en los que hayas reído sin parar, etc.

superar una ruptura de pareja de muchos años con actitud positiva

Todo esto te ayudará a olvidarte de lo que no te hace bien y a mantener un buen estado de ánimo.

Amigos:

No hay nada en la vida que no pueda superarse con la ayuda de un buen amigo.

Así que, ahora más que nunca, pasa tiempo con ellos. Sal de la rutina y busca cosas nuevas que puedas hacer con ellos.

Quizás ir a explorar un bosque, cocinar algo que jamás has hecho, practicar alguna actividad al aire libre, en fin, deja volar tu imaginación y crea momentos memorables con gente que sí se lo merece.

Compártelo!